- Nuevo

Si examinamos con atención y sin prejuicios la vida diaria de muchos niños, nos podemos llevar una desagradable sorpresa: presiones para ser los mejores, sobrecarga de actividades extraescolares, competitividad constante. A lo mejor, esa no es la vida que necesitan, ni quieren tener una agenda tan apretada como la de un adulto. Este libro está lejos de ser una guía con normas y preceptos para ser los mejores padres y maestros. Al contrario, propone un cambio de perspectiva sobre la educación de los niños para calmar el nerviosismo que les rodea y para que puedan disfrutar de una infancia digna de ser llamada así.
Carl Honoré nació en Escocia en 1967. Estudió Historia e Italiano en la universidad de su ciudad natal, desplazándose a vivir a Edmonton (Canadá) más adelante.
Honoré se introdujo en el mundo del periodismo y trabajó primero como corresponsal y después como periodista independiente para numerosos e importantes periódicos tanto en Estados Unidos como en Europa. Además de su labor periodística, es un reconocido conferenciante de charlas TED.
En lo literario, Honoré ha publicado títulos como Elogio de la lentitud, Bajo presión, La lentitud como método, Elogio de la experiencia y Aprende a desacelerar en 30 días.
Ficha de datos